jueves, 19 de enero de 2017

Minipizzas de calabacín

Queridos lectores, hoy os contamos cómo hacer una cena impresionante con cuatro ingredientes de nada, ríquisima, vistosa y sana.
Puede servir también como guarnición en las comidas o como plato light para picar en una cena con amigos o familiares.
Son estas minipizzas de calabacín :)

minipizzas de calabacin, pizzas de calabacin


Ingredientes:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Calabacín con piel220 g250 g280 g300 g
Tomate fresco150 g170 g190 g200 g
Queso rallado30 g40 g50 g60 g
Tomate frito 1 cuch. 2 cuch. 2 cuch.3 cuch.

* Además: sal y orégano seco.


Elaboración:

1. Lava con cuidado el calabacín y el tomate. Parte el calabacín en rodajas de entre 1 y 1.5 centímetros y colócalas sobre la bandeja de horno *. Echa un poquito de sal por encima.

2. Tritura el tomate (yo lo hice con la batidora y no mucho, me gusta encontrarme tropezones), mézclalo con el tomate frito indicado, una pizca de sal y un puñadito de orégano.
Si tienes cebolla y ajo en polvo, prueba a echarle un poco, está buenísimo.

3. Reparte esta salsa de tomate con una cuchara por encima de las rodajas de calabacín, reparte el queso (unas hebras de nada bastarán) y mételo en el horno. En 25-30 minutos estarán tiernos y listos para degustar. Si no vas a tomarlos en el acto, también pueden recalentarse más tarde y siguen estando de impresión.

* Si no tienes horno, puedes hervir en agua salada 7-8 minutos las rodajas de calabacín, escurrirlas bien y situar el resto de ingredientes por encima.


¿Cuándo tomarlo?

Si las tomamos para cenar podríamos añadir atún al natural o bien pechuga de pavo baja en grasa y en sal o bien salmón ahumado, más un pedazo de pan y tendríamos una cena estupenda.


Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Pan15 g20 g25 g30 g
Atún al natural1 latita1 latita2 latitas2 latitas
Pechuga de pavo o bien salmón ahumado40 g50 g60 g80 g


minipizzas de calabacin, pizzas de calabacin



Si estás pensando en perder unos kilos quizá podríamos ayudarte. Y hasta de cuatro maneras: 

1- Seguir este blog y aprender semana a semana trucos, recetas ligeras y hábitos saludables.
2- Seguir nuestro libro. Puedes encontrarlo en librerías o aquí.
3- Venir a nuestra consulta en Salamanca.
4- "Venir" a nuestra consulta online


Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ


¡Hasta pronto!


 
Soy María Astudillo Montero, 
Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA. 

4 comentarios:

  1. Hola, por favor podrías decirme q tipo de queso? Vale motzarel.la?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, justamente yo usé mozzarella rallada. Si la encuentras baja en grasa, mejor que mejor. No en todas las tiendas la tienen, pero es una buena opción :)

      Eliminar
  2. Hola, una pregunta, estoy en el plan 2 como podria combinar esta receta con huevos para una cena ? por ejemplo con una tortilla francesa. Cuantos huevos debería tomar ?
    Normalmente no suelo cambiar las recetas pero si lo hago intento mantener el ingrediente principal y lo que cambio es la manera de hacer i/o combinar el resto de ingredientes. Es decir si me toca cenar huevo y no me apetece la receta que toca pues intento cambiar el resto de ingredientes pero respeto que he de cenar huevo. No se si lo hago bien así. En este caso es para la receta de los huevos revueltos mexicanos, preferiría hacer estos calabacines pero me surge la duda de la cantidad de huevos que debería tomar.Estoy en la segunda semana de la dieta y estoy muy contenta,la primera semana he perdido 700 gr, aunque pensé que sería más pero no quiero desanimarme. Esta semana voy a intentar hacer ejercicio a ver si la pérdida de peso es superior.
    Muchisimas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas tardes :)

      Muchas gracias por tu confianza, nos alegra mucho que te hayas animado a mejorar tus hábitos con nuestra ayuda. Aquí nos tienes para echarte una mano en lo que necesites.

      Te cuento: Lo haces perfectamente, respetar el "ingrediente principal" de la receta y modificar los de acompañamiento es una manera estupenda de mejorar la dieta para adaptarla a tus gustos :) Además así aprendes a ser más autónoma y tendrás más libertad y tranquilidad a la hora de elaborar tus comidas y cenas una vez que termines la dieta y te muevas tú sola.

      En este caso concreto respeta el huevo que tienes en tu plan y realiza estas minipizzas con hasta 250 g de verduras. (Será un poquito más de lo que había en la receta original pero como el calabacín aporta tan poquitas calorías seguirá siendo una cena muy similar a la original).


      En cuanto a la pérdida de peso de la primera semana, no está nada mal! Ocurre muchas veces que cuando la alimentación de la persona no era demasiado desorganizada ni demasiado calórica, el choque que supone la dieta no es tan grande como en otros casos y la pérdida de peso no es tan espectacular en su cifra.
      Mientras esté rondando el 1% de tu peso corporal todo estará en orden :)

      No obstante, si vieras que realizando correctamente la dieta el ritmo fuera decreciendo, escríbenos de nuevo y te indicamos cómo proceder para que el ritmo no decaiga y todo vaya bien.

      ¡Un fuerte abrazo y ánimo para estos días!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)