jueves, 9 de marzo de 2017

Vasitos de kiwi, crema de yogur al limón y avena

Queridos lectores, hoy tenemos preparada una receta de esas que dejan casi sin sentido. 
Receta versátil, sencilla, equilibrada, ligera y repleta de nutrientes de calidad.

Sin más… Os la muestro y un poquito más abajo os cuento cómo hacerla: 



Se trata de unos vasitos con base de avena, parte central de crema de yogur al limón y zona superior con trocitos de kiwi.


Os contaré que en nuestra cocina tenemos 3 fruteros y un carrito de esos tan monos de IKEA repleto de frutas y hortalizas. Y la verdad es que siempre hay kiwis Zespri en uno de los fruteros. Aunque esta receta se podría hacer con cualquier fruta, a nosotros nos gusta muchísimo hacerla con kiwi, le da un toque único y encima disfrutamos de todos sus beneficios. 


Hace unos días nos preguntaba un chico estudiante que cómo puede evitar los catarros en esta época del año, nos preguntaba en concreto si necesitaría tomar un suplemento de vitamina C

Para nada es necesario, nuestra respuesta fue que no hace falta tomar pastillas si nuestra alimentación es variada y equilibrada. Por ejemplo, con un solo kiwi cubrimos las necesidades diarias de vitamina C en nuestro organismo. (Podéis comprobar su contenido en nutrientes aquí: kiwis Zespri 

Es una de las frutas más completas que podéis encontrar. Y una de las más recomendadas en la clínica tanto por su gusto, como por sus propiedades. 

Quizá no muchos sabréis que un solo kiwi aporta la misma cantidad de potasio que un plátano. Por ello para deportistas resulta estupendo. 

Además es muy rico en fibra: uno de los consejos típicos y más efectivos que solemos dar en la clínica contra el estreñimiento es tomar en el postre de la cena 2 kiwis: al día siguiente uno irá al baño con mucha más facilidad.



Todo esto, unido a las propiedades de la avena y del yogur hacen de esta receta un desayuno ideal o incluso una merienda super completa. 


Ingredientes para un desayuno o una merienda: 


Plan 1
Plan 2
Plan 3
Plan 4
Kiwis
1
1
2
2
Yogur natural edulcorado
1
1
2
2
Copos de avena
15 g
20 g
25 g
30 g
Miel o sirope de agave
1 cucharada de postre
1 cucharada de postre
2 cucharadas de postre
2 cucharadas de postre
Agar agar
1 pizquita
1 pizquita
1 pizquita
1 pizquita

* Y ralladura de limón a tu gusto.



Elaboración: 

1. Disuelve los polvitos de agar agar en el yogur y añade ralladura de limón. Mezcla muy bien, debe quedar todo homogéneo.

2. Toma un vasito o cuenco pequeño y mezcla la avena con la miel indicada. Aplástala con una cuchara o con la base de un vaso más pequeño, la idea es crear una base compacta de copos de avena: 



3. Echa la crema de yogur y déjalo enfriar en la nevera toda la noche.

4. Justo antes de tomarlo, pela y parte el trocitos el kiwi y disponlos por encima. 



Para terminar: una colega me pasó hace unos días un enlace en donde podéis encontrar un montón más de recetas con kiwi, os lo dejo por aquí por si os apetece inspiraros: RECETAS CON KIWI




Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ

 
Soy María Astudillo Montero, 
Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA. 

12 comentarios:

  1. Buenos días.

    A mi familia le encantan los bizcochos y hago el típico de yogur con la mitad de aceite y un poco menso de azúcar.
    ¿Cómo lo adaptó al plan 1?, Es tan difícil resistirse!
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, acabas de darme la idea: lo haré pronto y lo incluiremos en el blog :)
      Pero te adelanto que una ración adecuada, por ejemplo para desayunar o para merendar, sería como 1/8 del bollo :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenos dias!!! Me ha gustado mucho esta receta, pero tengo algunas dudas. ¿que el el agar agar? que aporta a esta receta? es imprescindible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muy buenos días!
      Lo usamos para darle más consistencia al yogur, para que quedase más durito y se sintiera más. Probé a hacerlo sin él y estaba igual de rico pero se comía mucho más rápido, jajaja! Con el agar da la sensación de que pasas más tiempo comiéndolo y parece que sacia más.
      Pero lo dicho, totalmente prescindible :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, buenas noches. Perdonad mi ignorancia pero no sé lo que es *agar agar ¿qué alimento es? Porque yo no lo he usado. Un saludo y muchas gracias por toooodas y cada una de las recetas que nos suben. ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Pues lo mejor que podemos hacer cuando no conocemos algo es precisamente preguntarlo, así que allá vamos!
      El agar agar, son un polvitos de origen vegetal (provienen de un alga) en venta en la parte de repostería de los supermercados (junto a la gelatina y la levadura) que sirven para dar consistencia a las salsas, a las cremas y a los postres.
      Se diluyen en líquido (o en yogur como en este caso) y según la cantidad de que eches el preparado solidificará como unas natillas o como una cuajada :)
      ¡Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tus amables palabras!!!!
      María.

      Eliminar
  4. Buenos días a todos y todas!! Estoy tan contenta que sólo quería compartirlo con vosotr@s, hace una semana que empecé la dieta, me toca el plan 1, hoy me tocaba pesar me y he perdido 2,5k.!!! La verdad, no me lo puedo creer. Solo quiero daros las gracias y seguiré adelante y animo a todo el mundo que lo necesite que haga esta dieta. Es una maravilla, no e pasado nada de hambre y el jueves al salir del polideportivo me lleve para merienda un sándwich de Nutella, que no me podía creer que eso fuera de dieta y me lo comía con un poco de miedo,la verdad, pero mirar el resultado. En fin, a seguir, todavía me quedan unos cuantos kilos que perder pero estoy super contenta y quería que lo supierais. Gracias por todo el trabajo que hacéis para dar a gente como yo una vida más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lupe! Muy buenos días, preciosa!!
      Muchísimas gracias por compartir tu alegría con nosotros, te prometo que esa felicidad nos llega instantáneamete!! Así que gracias por hacernos empezar el lunes con una gran sonrisa.

      Siempre decimos que podemos comer de todo conociendo la ración y la frecuencia con la que podemos hacerlo. No deberíamos comer un pedazo de tarta cada día, pero sí podemos hacerlo en alguna ocasión especial :)
      Enhorabuena por esos 2.5 kilos, ¡ha sido un comienzo impresionante!
      De aquí en adelante perderás un poquito más despacio, cada vez te irás acercando más a ese 1% semanal que explicamos (si alguien pesa unos 80 kilos, perderá 800 g a la semana. Si alguien pesa en torno a 60 kilos, perderá 600 g a la semana, etc...). Pero lo mejor de todo es que estás aprediendo a comer bien, a conocer tus raciones y la frecuencia con que debes tomar legumbres, pescados, verduras...etc. Eso es un seguro de salud a largo plazo y de mantener tu peso bajo control en el futuro.

      Mucho ánimo para continuar y un fuerte abrazo desde Salamanca!!
      María y Roberto.

      Eliminar
  5. Hola! He empezado hoy con la dieta del libro y estoy muy contenta porque no parece que esté a dieta. Con otras que he probado, el primer día ya estaba muerta de hambre y con mucha ansiedad, y con esta nada de nada!

    Una duda, ¿puedo sustituir una receta del libro que me guste menos por alguna de las que publicáis en la web?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Coral!

      Muchísimas gracias, querida! Nos hace mucha ilusión saberlo!!
      Muchas personas nos lo dicen: que más que estar a dieta es como si tuvieran un libro de cocina con el que alimentarse, jeje! Es genial porque así uno a aprende a comer de todo pero reconociendo las raciones y las frecuencias que nos corresponden :)

      En cuanto a tu pregunta: ¡claro! Puedes cambiar cualquier receta del libro por alguna del blog. Atiende al número de plan que sigas y respeta esas proporciones. Con esa precaución solo te queda disfrutar de la receta elegida :)

      ¡Un fuerte abrazo y muchas gracias, Coral!
      María.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Podría sustituirse el agar agar por gelatina neutra en polvo? ¿O no quedará bueno?

    GraciaS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      quedará estupendo!! La idea es crear una especie de cuajada light con un toque de limón. Así que con gelatina quedará igualmente perfecta :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)