martes, 20 de junio de 2017

Ideas fresquitas de comidas menores y más

Buenos días, queridos lectores :) 

En plena ola de calor nos ha parecido buena idea dejaros por aquí algunas ideas para tomar alimentos que nos refresquen un poco y nos ayuden a combatir los más de treinta grados que tenemos muchas ciudades. 

Comenzamos con este zumo de sandía. Siempre os recomendamos tomar la pieza entera en lugar de licuada, pero es cierto que en este caso tiene una explicación: el día que hicimos este zumo en casa fue para aprovechar una sandía que estaba en las últimas pero que nos daba lástima tirar a la basura. Así que con un toque de limón y pasada por la batidora, quedó estupendamente.

(pinchando en la imagen llegaréis a la receta)



Seguimos con esta recopilación de ideas de almuerzos y meriendas para el verano que Jéssica Ramos Ribeiro, Dietista-Nutricionista de ALEA, elaboró con mucho mimo: 




Terminamos con este artículo en el que os contábamos cómo elegir un helado con cabeza y cuándo tomarlo




Recordad tener a mano SIEMPRE una botellita con agua. Si es importante mantenerse hidratados cada día, lo es más aún cuando sufrimos temperaturas como estas. Así que no lo olvidéis: cargad en el bolso, en la mochila, en el coche, en la bicicleta...etc una botella y tenedla siempre a mano. No esperéis a sentir sed, bebed cada cierto tiempo y conseguiréis eliminar más líquido (el calor nos hace retener más que de costumbre) e ir mejor al baño. 


Si os apetece leer más sobre el tema, os dejamos un enlace a un artículo muy interesante: 



¡Feliz día! 

PS: El próximo jueves tenemos prevista una receta... ¡de chuparse los dedos!