jueves, 15 de febrero de 2018

Espaguetis con salsa verde de parmesano y yogur

Hoy os proponemos esta receta de "comida rápida", sana y riquísima con la que quedaréis impresionados :) Se trata de un plato de pasta con un salsa la mar de sencilla, pero resultona, ligera y nutritiva como pocas hemos probado.


Es normal que todos sintamos más gusto hacia ciertos alimentos comparados con otros. Pero también en verdad que en función de cómo estén preparados y de cuántas veces los hayamos probado nos atraerán más o menos. 
Las espinacas suelen tener dos grupos de personas: los que las aman y los que las detestan :) 
Si estás en el primero esta receta te encantará. Y si estás en el segundo... ¡también te encantará! Porque con el toque de queso Parmesano y el yogur, el sabor de las espinacas queda maravilloso. No obstante, si no te hacen gracia, recuerda que podrás cambiar ese ingrediente de la receta por cualquier otra verdura que sea de tu agrado.
El valor nutricional de las espinacas es muy alto comparado con el de otras verduras: posee una gran cantidad de hierro (al ser de origen vegetal, si de postre tomamos una naranja o un par de kiwis conseguiremos mejorar su absorción), fibra, vitaminas C y A, folatos y antioxidantes que nos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, que mejoran la agudeza visual y que estimulan el sistema inmune.


Vamos con los ingredientes, las cantidades para cada plan de la dieta ALEA y la forma de elaboración: 

Ingredientes para el primer plato de una comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Espaguetis40 g60 g80 g100 g
Espinacas100 g120 g140 g160 g
Queso Parmesano rallado20 g20 g30 g30 g
Yogur griego bajo en grasa50 g 50 g  70 g 70 g


Elaboración:

1. Pon los espaguetis a cocer en agua con sal. Vigila el tiempo de cocción para no pasarte: su punto ideal será aquel en el que todavía están un poquito "tiesos", lo que se conoce como "al dente". 

2. En lo que se cuece la pasta, coge las espinacas y trocéalas. Disponlas en un vaso de batidora junto al Parmesano rallado y pásalo hasta formar un puré. 
(Si las espinacas son baby podrás ponerlas crudas. Si son normales para que queden un poquito más blandas podrías meterlas en el microondas dos o tres minutos y después pasarlas por la batidora).

3. Cuando la pasta esté lista escúrrela muy bien y mézclala con la salsa de espinacas. Justo antes de servir añade el yogur griego por encima... y goza ;) 








Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.



¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:

4 comentarios:

  1. Hola María! Donde compráis el yogur griego bajo en grasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Airam!
      Pues lo encuentro en el Día, en Hipercor y en el Leclerc. Suelo coger la marca Danone (lo llaman algo como Griego ligero), pero los hay de varias marcas más y muy ricos también! La gracia es que contienen bastante menos grasas saturadas y por ello resulta más saludable y engorda menos :)

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  2. Hola!!! Serviría para cenar esta recera? Y si no es así...¿Qué y Cuánto minoraría para hacerla para la cena?

    Gracias pro todo!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      Pues esta receta para cenar quedaría un poquito corta, me temo!!
      Deberíamos bajar la cantidad de pasta a la mitad y como te digo quedará demasiado chiquitina. No obstante si te animas, tómalo junto a un ensalada: aportará volumen a tu cena pero muy poquitas calorías.

      Y una opción que yo haría es que en lugar de usar pasta de trigo, podrías usas espaguetis de calabacín o de calabaza. Si tienes una mandolina podrás hacerlos tú misma, si no, podrías comprarlos ya cortados (suelen estar en la sección de ensaladas lavadas). En este caso podrías ponerte una cifra de espaguetis de verdura de entre 150 y 250 g y quedarías como una reina sin meter energía de más :)

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)