viernes, 11 de octubre de 2013

Patatas con pimientos y pollo

Os mostramos hoy una de las recetas más fáciles de hacer pero más ricas y nutritivas.

Se trata de un guiso de patatas, pimientos y pechuga de pollo. Al hablar de "guiso" seguro que más de uno estará pensando en... "uy, yo no tengo tiempo para cocinar".
¡Pues no os preocupéis! Porque incluso el que no tiene tiempo para cocinar, podrá hacer y disfrutar  de este plato tan sencillo.

Empezamos:



INGREDIENTES:

Patatas
220 g
Pechuga de pollo
90 g
Pimientos
80 g
Media cucharada de aceite, un diente de ajo, sal y una cucharada de vino blanco o de tomate frito


:) SÓLO 380 CALORÍAS (Ideal para un plato único en la comida.)

ELABORACIÓN:
  1. Pela y parte en daditos las patatas. 
  2. Parte el filete de pollo en trocitos también. 
  3. En una cazuela con el aceite bien caliente, añade el pimiento picado y el ajo troceado. Cuando se pongan dorados, añade la carne y da unas vueltas hasta que se haga un poquito. 
  4. Añade las patatas, y agua hasta cubrirlas (sin pasarte es mejor añadir un poco más de agua si ves que se seca). Pon a punto de sal, o bien añade un trocito de pastilla de caldo de verduras y una pizca de perejil. 
  5. Deja que cueza a fuego lento unos 15-20 minutos y listo.

El día que hice la receta no tenía vino abierto así que no lo puse. Tampoco eché el tomate frito porque añadí unas cuantas especias que incrementaron el sabor del plato un montón :) Un poquito de comino, pimienta negra y una cayena chiquita... y para chuparse los dedos!! 


5 comentarios:

  1. Me encanta vuestra dieta!!! Es super fácil de llevar y además muy buenas cantidades.
    Me gustaría saber si la receta de patatas al estilo normando en vez de salmón, puedo usar pollo? Se q las recomendaciones son intercambiar entre alimentos del mismo grupo... Pero el pescado me va poco....
    Muchas gracias!!! Me ayuda muchísimo vuestro libro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por tus palabras, esperamos que el libro te sea muy útil para conseguir una mejor alimentación, salud y peso.
      Gracias también por seguirnos en el blog y por comentar.

      En respuesta a lo que nos preguntabas: sí, puedes cambiar el salmón por pollo, no hay problema, aunque recuerda que en una dieta equilibrada deberías de tomar pescado entre 3 y 4 veces a la semana, aunque no te haga mucha gracia, jeje.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Pero sirve estos menus de un solo plato para todos los planes o para un plan en especial.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las recetas como esta, más antiguas, en las que no indicamos las cantidades para diferentes planes, se ajustan a algo intermedio entre el plan 1 y el 2, de forma que te vale si estás en cualquiera de ellos.
      Un saludo!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)