jueves, 20 de febrero de 2014

ESPÁRRAGOS AL HORNO CON JAMÓN Y QUESO

¡Muy buenos días amigos!

Hoy tenemos el gusto de presentaros esta receta tan sencilla, pero tan rica, que nos propuso hace unos días una paciente en la clínica.
Al igual que la ensalada Cristina, esta receta de espárragos con jamón y queso, era algo que una chica solía hacer en su casa de vez en cuando. Nos pidió consejo para adaptarla a su dieta, y nosotros, como mucho gusto lo hicimos.
Este fue el resultado:
Receta sencilla, sabrosisíma, fácil de hacer, buenísima para disfrutar y con los beneficios naturales de los espárragos :)




INGREDIENTES:

- Espárragos blancos (cuanto más gorditos, mejor): 200 g
- Jamón cocido bajo en grasa y en sal: 60 g
- Queso en lonchas light: 40 g

:) SÓLO 156 CALORÍAS (Ideal para el segundo plato de la comida o bien como cena.)



ELABORACIÓN:

  1. Parte los espárragos por la mitad. Sitúa las mitades inferiores sobre una bandeja de horno.
  2. Coloca sobre cada mitad, unas tiras de jamón cocido.
  3. Cierra cada espárrago con su mitad superior, y encima de ésta coloca el queso partido en tiras.
  4. Mételo en el grill del horno hasta que se ponga doradito y sirve bien caliente.



17 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Estoy haciendo algunas recetas de vuestra página y llevo perdidos ya 4,5kg en dos semanas. Me animáis mucho. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Enhorabuena!! No es fácil haciéndolo uno solo, así que de verdad, enhorabuena :) Y a seguir cuidándose, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Estoy segura de que te van a encantar! Es una receta que sorprende por lo fácil que es y por lo buena que está :)
      Disfrútala mucho, un abrazo!!

      Eliminar
    2. Están buenísimo pero tengo una duda las cantidades son para una persona y se puede acompañar con algo más o solo eso para cenar

      Eliminar
    3. ¡Hola Rosa!
      La cantidad que indicamos en la receta es para una persona y valdría como cena :)
      Tendrías que acompañarlo con unos 20 g de pan y finalizar la cena con el postre. Quedarás genial.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo es que ceno alas nueve y me acuesto tarde entoces me da hambre y no se que comer Hayer los hice para cenar y la verdad esque me que de bastante bien y realmente buenisiiimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Me alegro mucho, Rosa. La verdad es que es una receta muy sencilla pero queda super sabrosa.
      ¡Un fuerte abrazo!

      PD. Si alguna vez te sientes hambrienta antes de acostarte puedes tomar un yogurt o una pieza de fruta, te ayudarán a calmarte y además tomarás alimentos sanos.

      Eliminar
  4. Que buena pinta. Si se pone para la comida que se pondria de primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te valdría cualquier primero de nuestras dietas (si lo estás haciendo on line) o de nuestro libro.

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola, me llamo Alicia, he descubierto este blog recientemente y tengo que confesar que ¡me encanta!. No es fácil estar a dieta y menos cuando lo que más te gusta en la vida es comer. Yo me intento cuidar, no consumo fritos, bollería y tampoco soy asidua a los dulces porque no me gustan mucho. Voy a gym 2/3 veces por semana pero mi problema es que me gustar comer y nunca me sacio. No picoteo entre horas, pero si tengo un gran plato de comida no dejo ni grumo. Creo que uno de mis problemas es que suelo comer muy deprisa y esto me impide tener la sensación de llenarme antes. Desde que sigo vuestro blog estoy adaptando mis hábitos. A partir de ahora iré siguiendo vuestras recetas y haciéndolas para seguir disfrutando de la comida de forma saludable. Respecto a esta receta, me gustaría saber si se pueden sustituir los espárragos por berenjena. Un saludo, sois unas grandes profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por tus palabras. Disfrutamos mucho con nuestro trabajo, nos sentimos privilegiad@s :)
      Nos alegra muchísimo que el blog te esté sirviendo para cambiar esos hábitos mejorables; es difícil, claro, pero el esfuerzo merece la pena, ¿a que sí?

      Respondiendo a tu pregunta: sí, puedes utilizar berenjena o cualquier verdura/hortaliza que te case mejor en la receta, no hay problema.

      Un saludo, Alicia, y gracias de nuevo ;)

      Eliminar
  6. Hola yo la hago desde hace mucho tiempo, me gustaria saber si se puede hacer cualquier receta de las que vais poniendo o hay que seguir un orden como poneis en las dietas quincenales o en el libro,o se puede combinar con cualquiera que sea para comida y elgir otra para la cena que te apetezca de las que poneis. Muchas gracias sois geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Qué buena pregunta:
      Pues estas podrías hacerlas en el orden que quieras :) Lo ideal sería que si por ejemplo en tu dieta (o en el planin semanal que tengas previsto) te tocara por ejemplo macarrones, eligieras una receta del blog de pasta.
      Así tu alimentación será variada y equilibrada :)
      Muchísimas gracias por el piropo!! Me acabas de poner como un tomate, jajaja!
      Un abrazo y hasta pronto!
      María.

      Eliminar
  7. Acabo de comprar el libro y me encanta¡ tengo una duda con respecto a las horas q tienen que pasar entre una comida y la otra.yo desayuno a las 6.30 y como a las 15.45 a media mañana a q hora seria recomendable comer algo? ( como son tantas horas elijo las opciones de merienda en vez de media mañana pq como ceno luego a las 20.30 no tengo horas para meter la merendar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Qué alegría comenzar el día sabiendo que hay otra persona más mejorando sus hábitos!
      Qué pregunta tan interesante, vamos con ella: Lo ideal es que no pasen más de 3-4 horas entre una toma y otra. En tu caso, como transcurren muchas horas entre el desayuno y la comida, podrías hacer un par de almuerzos pequeños.
      Incluso podrías hacer la merienda y el almuerzo que elijas a lo largo de la mañana (por ejemplo una toma a eso de las 10:30 y la otra a eso de las 13:00) (Podrías dejar algo (una pieza de fruta, o un lácteo sin tomar), para poder hacerlo a media tarde).
      Como llegarás fuerte a la comida, quizá no sea necesario hacer una merienda al uso. Podrías tomar una infusión durante la tarde, que no aporta calorías (o si dejaste una fruta o un lácteo por tomar durante la mañana, este sería un buen momento para tomarlo).

      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca y mucha fuerza para comenzar!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)