jueves, 8 de junio de 2017

Frittata de champiñones, aguacate y nueces

Antes de comenzar una buena tanda de recetas de ensaladas, no podía dejarme esta por publicar. Es una de las recetas favoritas en casa, ha caído unas cuantas veces y cada día nos gusta más... Sin más preámbulos, vamos con ella:

Receta con aguacate




Ingredientes para una cena: 

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Huevos1122
Cebolla20 g25 g30  35 g
Nueces1122
Champiñones (yo usé Portobello)100 g120 g140 g160 g
Aguacate30 g40 g50 g60 g
Aceite de oliva virgen extra1 cuch. de postre1 cuch. de postre1 cuch. sopera1 cuch. sopera
Pan15 g20 g25 g30 g





Elaboración:

1. Lava muy bien los champiñones, quítales el pie y sécalos. Puedes ponerlos enteros o bien, trocearlos finitos. A mí me gusta encontrarme los trozos grandes y un poco crujientes, por eso los dejé enteros. 

2. Rehoga a fuego bajo la cebolla durante 2-3 minutos y acto seguido añade los champiñones, una pizca de sal, jengibre en polvo y ajo en polvo. Déjalo hacer unos 5-6 minutos.

3. Ahora añade el huevo a la sartén y no lo muevas, tápala y deja que se cocine a fuego lento ayudándose de su propio vapor.

4. Cuando el huevo haya cuajado a tu gusto añade por encima el aguacate partido como prefieras y los trocitos de nueces. ¡Te chuparás los dedos! 

Receta con aguacate y nueces





¿Necesitas ayuda con tu alimentación?

Pues desde ALEA podemos ayudarte, elaboramos dietas individualizadas y con recetas detalladas al milímetro para nuestros pacientes. ¿Cómo? De tres formas:


Nutricionista presencial en Salamanca

Si quieres que te tratemos en persona, nos encantará verte en ALEA Consulta dietética (puedes llamarnos al 923 269 241 o escribirnos a salamanca@aleaconsultadietetica.com)


Nutricionista Online

Gracias a nuestro servicio de Nutricionista online. Si quieres informarte sobre ello escríbenos aquí: online@aleaconsultadietetica.com


Nuestros libros de La dieta ALEA

Si te apetece iniciarte en nuestro método o bien, ya nos conoces y quieres recetas nuevas, estás de suerte porque en abril estrenamos un nuevo libro. Se trata de un ebook breve con recetas la mar de sencillas y que contiene dos semanas de dieta. Se llama Cocina poco y come bien, el título lo dice todo ;) (Si pinchas en la imagen, podrás comprarlo por 2.99€ en amazon. Sí, lo has leído bien, por menos de 3 euros).


Y además en librerías puedes encontrar nuestros dos primeros libros, con los que miles y miles de personas han adelgazado de forma saludable y equilibrada. (Más información, aquí).


 
Soy María Astudillo Montero 

Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Miembro de la Sociedad Española de Diabetes 
de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA.