jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Te saltarás la dieta el fin de semana?

Para muchos el fin de semana es sinónimo de romper con los horarios habituales. 
Uno de los aspectos que se ven afectados por estos cambios son las comidas. 
Y generalmente se ve afectado de manera negativa: ¿cuántos de vosotr@s os saltáis alguna comida porque se ha pasado la hora? O por ejemplo ¿quién no sale a comer o cenar fuera de casa algún día del fin de semana , verdad? 

Para algunas personas este desajuste supone perder el ritmo de la dieta. Sin embargo tener unos horarios o costumbres diferentes en el finde no es incompatible con seguir cuidándonos y seguir una dieta sana. 

Si tu objetivo ahora mismo es perder peso, recuerda que incluso estando fuera de casa hay pautas que debes tener en cuenta para no pasarte demasiado. 
Y recuerda lo más importante, si de las 5 comidas del día, tienes que hacer una o dos fuera de tu entorno, el resto que hagas contará en positivo! Así que no desesperes :) Si durante la semana eres capaz de ser estrict@ con la dieta, podrás darte algún caprichito en el fin de semana :) 

Recuerda: 
1. El sentido común será tu mejor aliado sin duda. 
2. No todo es blanco o negro, entre medias hay una gran gama!!! O sea, si estás en un bar tomando algo con los amigos, no has de dejar de comer, pero tampoco tomar 6 pinchos como el resto. Busca algo intermedio :) 
3. Y lo más importante es pasarlo bien, estar con quien quieres y disfrutar del tiempo libre. Y todo en todo esto la comida es sólo un complemento, no el centro de ese tiempo :)