jueves, 23 de mayo de 2013

Ensalada de lentejas parisina

¡Que levante la mano el que quiera que llegue el buen tiempo!

Lo estamos deseando!!!! Queremos tardes largas y soleadas, para poder salir a caminar. Queremos un gazpacho fresquito para acompañar la comida... Y queremos ensaladas frescas, ricas y ligeras para comer y cenar :)

Hoy os traigo un adelando del verano... A casi nadie le apetece tomar un plato caliente y de cuchara cuando hace calor ¿verdad? Pues os contamos cómo preparar una rica ensalada de lentejas en muy pocos pasos.



INGREDIENTES:
- Lentejas cocidas: 150 g
- Aceitunas verdes y negras: 50 g
- Pimiento enlatado: 1 latita
- Cebolla: 30 g
- Medio diente de ajo
- Champiñones crudos y frescos: 100 g
- Aliño: media cucharada de aceite, vinagre balsámico suave, perejil o cilantro y sal.

:) SÓLO 260 CALORÍAS (Ideal para el primer plato de tus comidas.)


ELABORACIÓN:


1. Quita el pie y "pela" los champiñones, retírales la primera capa para dejar al descubierto el tejido blanco. Pártelos en trocitos muy pequeños y sitúalos dentro de un bol en el que habrás puesto el aceite indicado, el perejil o el cilantro y el vinagre a tu gusto. Así irán cogiendo más sabor.

2. Parte el resto de hortalizas y las aceitunas en trocitos pequeños, al menos del tamaño de las lentejas. Y échalos también en el bol.


3. Lava las lentejas debajo del grifo con agua fresca y añadelas al bol con el resto de ingredientes. Pon a punto de sal y listo!!





4 comentarios:

  1. Me encantan las lentejas pero siempre las como en caliente, el día que pueda o me recomendéis comer ensaladas, probaré. Tienen una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba!! Para que no se nos olvide, coméntanoslo en tu próxima "visita", MUCHAS GRACIAS!!

      Eliminar
  2. Pues Paloma, una solución rápida para que las pruebes cuando quieras dentro de tu dieta, será que cuando te toquen, en vez de cocinarlas en caliente, utiliza la misma cantidad de verdura indicada en total en la reeta, y cámbialas por ingredientes frescos como: tomate, cebolla, maíces, pepino, aceitunas...
    Pon el mismo peso, y prepara una ensalada con la cantidad de lentejas indicada en cocido ya. (Puedes usarlas envasadas, que resultan súper cómodas para cocinar!)

    Espero que te sirva! No obstante tomamos nota, y te incluiremos de vez en cuando ensaladas de legumbres ;)

    Un saludo y buena tarde!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta, la probaremos a elaborar. Aprovecho para dejaros este interesante post sobre las lentejas. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/legumbres/lentejas/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! :)