jueves, 17 de enero de 2019

Alubias guisadas con verduritas y salmón al vino

¡Hola amigos!

Rescatamos estas maravillosas recetas por petición popular: más de uno y más de dos nos habéis contando que os apetecen platos de cuchara en estos fríos días. Así que, ¿qué mejor manera de afrontar el invierno que con un buen plato de alubias? 
Y como colofón un segundo plato que hará que no dejéis ni una gotita de salsa...


Hoy apostamos por un par de recetas super tradicionales y que casi seguro muchas personas asocian con dos cosas: 
- mucho tiempo en la cocina...
- imposibles en una dieta de adelgazamiento...

Pero demostraremos a esas personas que podemos cocinar estos dos platos exquisitos en muy poco tiempo y además dentro de una dieta equilibrada e hipocalórica.
Componen el primer plato y el segundo de un día cualquier de nuestra dieta. Estas recetas las encontraréis en nuestro libro.

Vamos allá con el resultado final... 





Y ahora os contamos cómo hacerla. Como siempre hemos elegido el plan 2 de los cuatro que indicamos en el libro. Equivale a una dieta de unas 1500 calorías diarias.


ALUBIAS GUISADAS CON VERDURITAS

Ingredientes:
Alubias crudas o cocidas: 60 g o bien 150 g
Aceite de oliva: 1/2 cucharada
Pimiento: 40 g
Cebolla: 40 g
Calabacín: 40 g
Puerro: 40 g

1. Pica las verduritas en juliana y disponlas dentro de una cazuela con el aceite indicado ya caliente.
2. Deja que tomen un color dorado y entonces añade las alubias, una hija de laurel, una pizca de pimentón y un poquito de comino. Cubre con agua, pon a punto de sal y deja hacer hasta que estén listas.
* Truco: si utilizas legumbres cocidas tardarás mucho menos tiempo.


SALMÓN AL VINO

Ingredientes:
Salmón: 90 g
Aceite de oliva: 1/2 cucharada
Cebolla: 40 g
Vino blanco: 1/3 de vaso

1. Prepara el salmón a la plancha en una sartén antiadherente.
2. Añade la cebolla y deja dorar. Pon un poquito de pimienta y sal y añade el vino blanco.
3. Sube el fuego y deja que se consuma la salsa.




Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA en nuestro libro :) 

Y más aún con nuestras dietas: 
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com 

Síguenos en Facebook :) 

Y esta es la página de nuestro libro en donde tenemos esas recetas tan buenas... 



28 comentarios:

  1. Para hacer estas alubias plato único que podria poner para completar ? Me llevo tuper a la oficina y en muchas recetas me resulta más práctico hacer plato único como con estas legumbres por ejemplo.
    Muchas gracias, un saludo.
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Muy buena pregunta, te cuento:
      Podríamos completar el plato de tres maneras fáciles para que quede equilibrado nutricionalmente y además apto para tuper:
      1ª opción: añadir un puñado de arroz. La mezcla de cereal (el arroz) con legumbre (alubias) es estupenda porque nos provee de proteínas de alta calidad biológica sin necesidad de meter alimentos de origen animal.

      2ª opción: poner un puñadito de frutos secos dentro del guiso. ¡Quedan tremendamente ricos! Y de nuevo conseguiremos una buena fuente de proteínas.

      3ª idea: por último podrías meterles uno o dos huevos cocidos (si puedes guardar tu tuper en frío) y quedará genial :)

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  2. hola, enhorabuena por el libro! yo lo tengo en ebook y la verdad hubiera sido mejor comprarlo en formato fisico, porque estoy todo el día hojeando para alante y para atrás y sería mas cómodo, a parte de poder tomar notas más cómodamente, así que o próximo que haga será comprar otra vez el libro.
    quería haceros una pregunta, estoy con el plan 2, soy mijer, en esta receta por ejemplo ponéis 90 gr de salmón, suelo comprarlo en una bandeja donde vienen 4 o 5 escalopines y cada uno viene pesando unos 100gr y tengo q ir quitando un trocito que va a la basura casi siempre y me da mucha pena,bueno la pregunta es si tan malo sería comerlo entero sin reducir las cantidades del primer plato.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas tardes!
      Muchísimas gracias por tu confianza, nos encanta saber que te estamos ayudando un poquito con nuestro libro :)
      Pues te cuento: la idea que propones, de tomar un poquito más de segundo y equilibrarlo con menos primero, no estaría nada mal, sobre todo cuando hablamos de esas cantidades.
      Es cierto que es más eficaz ser estricto, pero si un par de veces por semana debes hacer el ajuste para no tirar un poquito de carne o pescado, no habrá problema. Procura cocinar de primero con un poquito menos de cantidad, y listo.
      Por ejemplo: si pones 15 g más de carne, podrías poner 15 g menos de arroz o de pasta...etc.

      ¡Un abrazo grande desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  3. Hola!!! Como podria adaptar estas recetas para el plan 1? Que cantidades serian? Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues justo en la imagen capturada del libro tienes las cantidades exactas para el plan número 1 :)
      Este menú queda buenísimo!!!

      Eliminar
  4. Estoy haciendo la dieta y es efectiva hasta ahora pero a veces me tiento y pico algunas nueces es muy perjudicial para mi descenso de peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te cuento: 3 nueces aportan cerca de 100 calorías.
      Para que la dieta funcione estás tomando cada día unas 500 calorías menos de lo que tu cuerpo necesita, para que así pueda quemar sus reservas (es la forma en que perdemos peso). Si tomas por ejemplo 6 nueces, tomarás 200 calorías que las previstas con nuestra dieta. Y en vez de tener un déficit de 500, será de 300. ¿En qué se traduce eso? Pues en que ese día adelgazarás la mitad de lo que podrías.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola. Hace mucho empece vuestra dieta pero como no tengo fuerza de voluntad al final lo acabe dejando. Ahora que he subido bastante mas de peso he decidido ponerme en serio. Tengo vuestro primer libro y quiero comprarme el segundo.. hay mucha diferencia o son iguales pero con otras recetas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, buenos días!
      Pues sabes qué?? Que celebro que tengas ilusión por empezar otra vez. ¡Ojalá se la definitiva!

      Piensa que aunque hagas un parón en la pérdida de peso (por cualquier motivo), puedes mantener todo lo perdido si mantienes las pequeñas costumbres :) Y después, cuando tu ánimo o las circunstancias mejores, podrás retomar la dieta con mayor facilidad. ¡¡Mucho ánimo!!

      Te cuento: el segundo libro está muy enfocado a superar la ansiedad y los bajones típicos de cuando se lleva mucho tiempo a dieta.
      Y las recetas de la dieta, son más sencillitas, porque hay más platos únicos.

      ¡Ya nos contarás!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola, Me encantan vuestros libros, las recetas son tan sencillas y ricas.
    Muchas gracias por esta gran labor que haceis.
    Quería haceros una preguntilla:
    Por motivos laborales no puedo llevar comida para calentar en la oficina, así que me llevo ensaladas.
    Hoy he probada la ensalada de garbanzos con setas, a la que he añadido una latita de atún.
    Me corresponde el plan 1.
    Pero me ha resultado imposible comérmela toda, es verdad que soy de poco comer, ¿sería mucho problema reducir la cantidad de garbanzos, y dejar el resto igual?
    Por otra parte, tengo colitis ulcerosa, y el médico de digestivo me ha dicho que tome los lácteos enteros para asimilar mejor el calcio, ¿supondría mucho exceso de calorías tomar un yogur natural entero después de la comida y la cena?
    Muchas gracias, sois geniales.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días, Paloma, es un place saludarte.
    Estamos muy agradecidos por tus palabras, y nos alegra muchísimo que disfrutes de las recetas de nuestros libros y de este blog, ¡nos encanta ayudaros con vuestra alimentación y haceros la vida más fácil!

    Te respondo a tus dos cuestiones:

    - Mejor que reducir la cantidad de todos los ingredientes en general, podrías disminuir un poco las cantidades de verduras y hortalizas, pues eso no tendrá prácticamente repercusión en el perfil nutricional del plato, pero sí en el volumen final, que será más pequeño y abarcable por ti (si pusieras menos de todo, o dejaras en el tupper, no estarías tan bien alimentada).

    - No hay problema en que tomes el yogur entero: procura, dentro de que sea entero, elegir variedades que no superen por mucho las 100-150 Kcal por unidad (así te aseguras no solo de que no te pasas energéticamente hablando, sino que además no tienen demasiada grasa ni azúcares simples).

    ¡Espero haber respondido a tus preguntas!
    Gracias a ti de nuevo, Paloma, por seguirnos y por comentar.

    Un saludo,
    Roberto.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo hace dos días que he empezado vuestra dieta, me compré el libro digital y como la compañera de arriba, el próximo me lo compro en papel, me resulta más cómodo por lo mismo! De momento los menús geniales, paso un poco de hambre , pero supongo que es normal, yo hago el plan 2, mi duda es los desayunos y meriendas, si p.e. Elijo el desayuno 1, tengo que coger también el 1 de meriendas mañanas y tardes? O puedo pillar el 1 del desayuno, el 2 de meriendas mañanas y el 4 meriendas tarde? P.e. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Luisa!
      Pues miles de gracias por tu confianza!! Nos ilusiona mucho saber que hay por ahí otra persona que se ha apuntado a una vida sana!

      Pues la idea que planteas es ¡genial! Sí, podrías hacer dos comidas menores de un plan menor al que te corresponde y compensarlo con una tercera comida menor dos planes superior. Tal como me lo has propuesto quedarías genial :)

      Si tras unos días puedes ir equilibrando un poquito los planes (para tratar de hacer siempre el plan 2 en las comidas menores), mejor.
      A no ser que por tu ritmo de vida te sientas mejor haciéndolo a tu manera, vale? Lo dejamos en tus manos!

      ¡Un abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  9. Hola, igual no me he expresado bien, perdón! Yo me refiero a las ideas que hay de desayunos y comidas menores (mañana y tarde) a si cono la idea 1 de desayuno, tengo que coger necesariamente la idea 1 de las comidas menores? Vosotros ponéis los menús de comidas y cenas e ideas de desayunos y demás! Pues ese es mi lío, si puedo coger la idea 1 para el desayuno, el mismo día coger la idea 2 para merendar por la mañana y la idea 3 para la merienda tarde! O dentro de ese mismo día si cojo la idea 1 tiene que ser coger la idea 1 para todas las meriendas! No sé si me explico! Muchas gracias, ahora de momento ante la duda, cojo las ideas de la última página para no liarla! ��! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, María Luisa! Que te endendí otra cosa, jaajajaja! Muchas gracias por tu aclaración! Ahora sí comprendo tu duda, jajaja!
      Te cuento: puedes elegir la opción de comida menor que te guste más en cada momento (o sea: no porque elijas el desayuno 1, tendrías que elegir la media mañana 1. Podría ser la 4, por ejemplo! Y lo mismo con la merienda, puede ser la que mejor te venga esa tarde :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Vale, duda aclarada! igual es una duda tonta que consulté con mi marido y el lo veía clarísimo, pero yo me atasqué ahí!! Muchas gracias, a por la segunda semana!!
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues hiciste muy bien en preguntar, así te quedas más tranquila!! :D

      Eliminar
  10. Hola!!! He escrito varias veces y siempre habéis sido un encanto! Hace un tiempo compré el primer libro y me hizo abrir los ojos.empece los menús semanales y empecé a perder peso casi "sin darme cuenta" me lo hicisteis muy fácil,unos 15kg En cuanto salió el segundo libro ni me lo pensé,de cabeza a comprarlo,pero por circunstancias q no vienen al caso,deje de comer bien,oooootra vez poco a poco me fui descontrolado y he puesto como 9kg no he cogido todo pero es mucho. El caso es q he vuelto a coger las riendas de mi alimentación y estoy en el buen camino otra vez,es la segunda semana.lo de pesar las cosas lo llevo genial, es solo cogerle el punto. Bueno q me alargo jejeje. El caso es que siempre tengo la misma duda. Estoy en el plan 2, y me gustaría saber cuántas calorías tiene cada toma aunque sea algo aproximado(calorías del desayuno,las q corresponderían al almuerzo,las de la comida y las de la cena)y también q si algún día me saltó una toma,por ejemplo la media mañana,podría usar esas calorías en la comida. Perdón por el tostón, pero me encantaría que me respondierais a estas dudas.gracias por todo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días!
      Pues en primer lugar tengo que decirte que ME ENCANTA que hayas regresado!!! A veces la vida se complica y no nos deja hacer todo lo que querríamos, pero nunca hay que darse por vencido al 100%. Me alegra mucho saber que este tema nunca se fue del todo de tu cabeza :)
      Dicho esto... ¡mil gracias por tu confianza una vez más!

      Vamos con esta pequeña pero interesante duda.
      A la hora de repartir las calorías del día, nos guíamos por las recomendaciones que las principales sociedades científicas nos facilitan, sería así:
      - Desayuno: 18.5-19.5 % del Valor Calórico Total (VCT)
      - Almuerzo: 8.5-9.5 % del VCT
      - Comida: 34.5-35.5 % del VCT
      - Merienda: 12.5-13.5 % del VCT
      - Cena: 22.5-23.5 % del VCT

      El plan 2 de nuestra dieta equivale a una dieta de unas 1500 calorías diarias, así que quedaría algo como esto: Desayuno: 285 calorías (=Kcal).
      Almuerzo: 135 Kcal
      Comida: 525 Kcal
      Merienda: 195 Kcal
      Cena: 345 Kcal

      Y sí, si prefieres repartirlo de otra manera en algún momento, no habrá problema :)
      Digamos que esa forma es la más tradicional teniendo en cuenta nuestro modo de vida: horarios de trabajo, de sueño, de rutinas diarias, de vida mediterránea al fin y al cabo. Pero cada uno puede adaptarlo como mejor le venga.

      ¡Un abrazo grande y muchísima fuerza para esta nueva etapa!
      María.

      Eliminar
  11. ¡Hola, buenos días!
    Hace tiempo que sigo vuestro blogg. Me encanta leer las recetas, las consultas y las respuestas que dais de manera tan generosa, es de agradecer, la verdad. Me acabo de comprar vuestros dos libros y hoy empezamos mi pareja y yo la dieta. Pero me encuentro un poco agobiada, no sé cómo organizarme a la hora de cocinar y sobre todo de servir la comida, ya que, a mí me corresponde el plan 1 y a mi pareja el 3 y, por tanto, la cantidad de los ingredientes es muy distinta para cada uno. ¿Es mejor cocinar la comida de cada uno por separado? Así cada cual come lo que le corresponde exactamente, aunque me resulte un poco engorroso.¿Es mejor pesarla nuevamente una vez hecha, al momento de servir? Pero así ya no sabría qué cantidad correspondería a cada uno. No sé cómo hacerlo. Me imagino que es una pregunta tonta, pero a mí me tiene un poco agobiada, sobre todo porque soy bastante cuadriculada y si me dicen que tengo que comer 80 gr de una cosa, pues no quiero comerme ni uno más.
    Perdonad por la extensión de mi consulta, os agradezco vuestra paciencia.

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Beatriz, empiezo por el final: ¡nada que perdonar! Al contrario!! La duda que planteas en muy importante por dos motivos: el primero porque su respuesta te hará sentir más tranquila. Y el segundo porque al saber cómo hacerlo correctamente el resultado de vuestras dietas será mejor :) Así que como ves... ¡es una duda genial!

      Bien, lo más preciso (aunque un poco rollo) sería hacer cada receta en una cazuela. Así no habría lugar a dudas con el reparto.
      Hay un detalle (digamos que es un atajo) que podrá hacerte el rato de cocinar un poco más sencillo. Es lo siguiente: los ingredientes más importantes que debéis pesar con precisión serían la carne o el pescado de la receta, y el alimento que aporte hidratos de carbono complejos; pasta, arroz, legumbres, patatas o pan.
      El resto de ingredientes de la receta serán verduras, y con ellas podemos jugar un poco a ojo (sobre todo si algún día vas con prisa).

      Como en tu caso tienes que cocinar por dos, sería genial que pudieras hacerlo con antelación los días que tengas poco tiempo, pues así, al llegar a casa nada más tendríais que calentar vuestras comidas en lugar de cocinarlas en ese momento. A mí me pasa: entre semana casi no me llegan las horas del día, así que aprovecho la mañana del domingo para dejar cocinados la mayoría de los platos :)

      Termino agradeciéndoos a los dos vuestra confianza y tus palabras tan amables, ¡es muy bonito empezar así la tarde!
      ¡Un abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  12. ¡Hola, María!

    Aquí estoy de nuevo porque necesito que, por favor, me resuelvas algunas dudas.
    Antes de nada quisiera decirte que nos encantan las recetas. Aunque solo llevamos 5 días con la dieta, nos sorprende lo rico que está todo, de verdad. Mi pareja está todo el día preguntándome ¿qué nos toca hoy?
    Pero también estamos un poco expectantes porque no nos parece posible adelgazar con todo lo que comemos. Nosotros no comíamos tanto como ahora con la dieta, sobre todo en las cenas que las hacíamos bastante ligeritas: un yogur o una fruta o un poco de embutido o una ensaladita, a veces nada. Así que me da un poco de miedo que llegue el lunes y tener que subirme a la báscula. ¡Sería un chasco enorme haber engordado en lugar de adelgazar! Sobre todo porque lo llevamos todo a rajatabla.

    Ahora vienen las dudas:

    1.-La receta que hice para hoy "Alubias con gambas", tenía como ingrediente "gambas peladas". El lío está en cómo calcular la cantidad. En mi caso me corresponden 110 g, pero yo las uso congeladas. ¿Cómo calculo esos gramos de gambas si las tengo congeladas y además la receta dice que estén "peladas"? Lo mismo me pasa con las judías verdes o cualquier producto que use congelado, ¿cómo calculo la cantidad?

    2.- Otra cosa, ¿aconsejáis que las verduras en las recetas estén un poco al dente? Lo digo porque cuando se empieza una receta haciendo las verduritas como base, el tiempo que indicáis a mí me parece muy poco para que se hagan, o mi vitrocerámica es muy lenta o yo hago demasiado las verduras.

    3.- Entre las cosas que podemos tomar, no recuerdo si a media mañana o de merienda, en el mismo grupo aparece "yogur desnatado de menos de 50 kcal" y "yogur de menos de 100 kcal", este último yogur ¿de qué tipo?, ¿cualquier yogur? Nosotros tomábamos muchos los BIO con cereales, no sé si podremos tomarlos. Aunque parece un poco contradictorio que se pueda tomar desnatado de menos de 50 kcal o yogur de menos de 100 kcal.

    4.- En el caso de que queramos tomar un plato de mejillones ¿qué cantidades corresponderían a cada plan? Se entiende que se pesan con la concha, ¿no? Es que un día de la próxima semana nos toca comer sepia, que no me gusta nada, y quería sustituirla por mejillones.

    ¡Madreeeee, vaya mensaje tan extenso me ha salido! No me riñas, ¿eh? Pero es que tengo muchas dudas.

    Bueno que sepas que desde el lunes mis mejores compañeros son: vuestro libro, que lo llevo para acá y para allá todo el día, el peso digital (esto de tener que estar pesando tanto me trae loca) y las verduras, están presentes en toooodos los platos, me encantan.

    Estoy pensando en comprar una mandolina o algo para cortar verduras, porque me paso el día "picaquetepica", "cortaquetecorta", o quizá me eche un buen pinche. Si utilizáis algún artilugio para esto, os agradecería que me dijerais.

    Un abrazo muy fuerte desde Palencia y que sepáis que amenazo con volver a escribir.

    Beatriz







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Beatriz!
      Pues aquí me tienes a mi, con todas las ganas para echarte una mano, ésta y las veces que necesites :) :) :)
      Vamos con estas cuestiones!

      En primer lugar… ¿Qué tal la báscula hoy? ¡Seguro que os ha dado una alegría, no me cabe duda! Muchos pacientes primerizos nos comentan lo mismo: que les parece imposible que comiendo así puedan adelgazar… Y sin embargo, ¡claro que se puede! Los platos engañan mucho porque pueden parece mucha cantidad y sin embargo aportar muy poquita energía. En fin, espero vuestras noticias al respecto!!

      Y ahora sí, vamos con las dudas:
      1. Mañana mismo publicaremos un post hablando del tema del peso de alimentos crudos y congelados, pero te contesto ahora mismo: cualquier alimento congelado o envasado, tendrá un peso muy similar que si lo comparamos con su homólogo fresco. Así que primera respuesta: aunque el alimento esté congelado, pon la misma cantidad.
      En el caso de las gambas peladas o no peladas, me temo que lo mejor sería que la primera vez esperes a que estén descongeladas, las peles, peses la cantidad que te toca y cuentes el número de gambas que son para ti. Sabiendo la cifra, la próxima vez que te toquen, ya no hará falta esperar a pelarlas para medir los gramos.

      2. Jajaja!! Es verdad: cada placa e incluso cada sartén son un mundo!! Recomendamos las verduritas no muy pasadas porque así conservan mejor sus propiedades nutrionales. PERO, esto va en cuestión de gustos. Si os gustan más hechas, adelante: déjadlas más tiempo y listo  Vosotros mandáis.

      3. Sí, en verdad deberíamos haber puesto “lácteo de menos de 100 calorías”. Pues en nuestra mente había dibujados postres lácteos de tipo más especial (con cereales, con pepitas de chocolate, o tipo mousse…etc). En general, como postre o como opción de comida menor, cualquier lácteo que oscile entre las 50 y las 100 calorías, servirá perfectamente.

      4. Con los mejillones nos pasará un poquito como con las gambas. Lo más correcto sería pesarlos sin concha (misma cantidad que de sepia), y contar su número. Podéis hacer una regla de tres: Si un mejillón sin concha pesa 8 gramos y tu ración es de 100 g, podrás tomar 12 o 13 unidades 

      ¡Cuánto me alegra leerte Beatriz! Unos amigos muy cercanos nos contaban lo mismo este fin de semana, y no sabes qué ilusión nos hace! Saber que cada vez hay más personas por ahí, comiendo tan rico y tan sano… Uff… Es muy emcionante!

      Jo, pues yo te animo un montón a comprar ciertos aparatejos. La mandolina la uso un montón! Compré una en Amazon con una manivela para hacer espaguetis de verdura y no veas qué éxito. Y sobre los robots de cocina, te cuento: hace años compré uno bastante grande, con un montón de utensilios, cuchillas y demás… Y al final, el que realmente uso es uno que me tocó en un supermercado!! Es una batidora de la marcha bosch, creo recordar, a la que puedo colocarle un recipiente con cuchillas abajo, pongo la verdura dentro y en 4-5 segundos la tengo súper picadita  Y como es tan reducido me resulta muy cómodo de manejar, de limpiar y de almacenar.

      Beatriz!! Espero haberte ayudado y no aburrirte con mi texto, jajaja!
      Un abrazo desde Salamanca y hasta la próxima!!
      María.

      Eliminar
  13. ¡Buenos días, María!

    En primer lugar, quiero agradecerte tus respuestas a tooooodas mis preguntas. Me vienen muy requetebién. ¡Qué paciencia tienes, hijamiademisvidas! ¡Así da gusto tener dudas!

    Y ahora... ¡tatatachán!: Nuestro paso por la báscula ayer lunes. Resultados: mi pareja ha perdido 2,5 kg y yo 1,5 kg. No me lo puedo creer. ¡Comiendo abundante, rico y variado! Estamos muy muy contentos. Esto nos anima muchísimo a continuar. Lo malo son los compromisos, esta semana tenemos varios ineludibles y me preocupa saltarnos la dieta. Me volveré a leer detenidamente el capítulo que habla de ello, a ver qué podemos hacer para quedar bien con nuestros amigos y con la báscula. Me fastidiaría muchísimo dar un paso atrás.

    Te diré que mi madre y mi hermana se acaban de comprar vuestro primer libro después de oírme lo ricas que están vuestras recetas y lo sencillas que son. Así que vamos incrementando la "familia Alea". Estoy pensando en pediros una comisión, jajajaja. Es broma.

    Miraré alguno de los artilugios que me dicen para picar verduras. Seguro que me vienen genial.

    Y nada más... ¡de momento!

    Muchas gracias por tu ayuda y un fuerte abrazo desde Palencia.

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beatriz: ¡¡qué alegría me das!!
      La verdad es que lo esperaba! Pero ahora que lo he visto escrito, menudo subidón!! Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros :) :) Y muchísimas muchísimas gracias por extender los buenos hábitos a tu familia!
      Lo más bonito de saber que nuestros libros están en las cocinas de tantas personas es que la mayoría vuelven a disfrutar de la comida sin miedo. Que se alimentan mejor día a día y que al final es un hábito que les hace sentir tan bien, que sale solo!

      Beatriz, estoy segura de que en esas salidas sociales lo clavaréis. Unas veces el entorno es más favorable para cuidarnos, y otras veces no será tan benévolo! Pero si tenemos en mente que podemos comer de todo, pero en poquita cantidad, cuidando de evitar calorías vacías, todo irá bien.
      Sí, ojea el capítulo de las salidas fuera, y si tienes tiempo aquí te dejo algunos artículos que os vendrían bien:

      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2016/12/navidad-y-dieta-1-las-dichosas-cenas.html

      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2019/02/ejemplos-reales-de-menus-saludables-de.html

      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2017/06/tiempo-de-celebraciones.html

      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2015/03/micropost-elige-bien-tu-menu-fuera-de.html

      ¡Un abrazo grande para todos!
      María.

      Eliminar
  14. ¡Hola, María!

    ¡Ya llevamos 4 semanas de dieta! Los resultados no están nada mal. Mi pareja ya ha bajado algo más de 5 kg y yo 3,800 kg, no sé si vamos a buen ritmo o no, pero lo que sí puedo decirte es que seguimos disfrutando mucho con las recetas, ahora hemos empezado ya las del segundo libro. Pero tendremos que recuperar algunas del primero que nos parecieron deliciosas.
    Y ahora, quiero plantearte alguna duda:

    —Cuando en una receta hay que utilizar una loncha de fiambre de pavo o de jamón cocido bajo en grasa ¿de cuántos gramos estamos hablando? Lo digo porque según las marcas, las lonchas son más grandes o más pequeñas, más finas o más gruesas,tienen más o menos peso.

    —Y cuando indicáis "una tarrina de queso de Burgos" para alguna ensalada, ¿de cuántos gramos? Porque ocurre lo mismo que con el fiambre, dependiendo de marcas son más grandes o más pequeñas las tarrinas.

    —Los frutos secos ¿cómo tienen que ser?, ¿tostados o sin tostar?, ¿con sal o sin sal?, o ¿da igual?

    —¿Se pueden tomar cereales tipo Special K de Kelloggs o Sveltesse?

    —Veo que no soléis poner aceitunas en las ensaladas, al menos en las recetas que he ido haciendo hasta el momento, ¿tienen muchas calorías?

    —¡Otra cosa! Nos encanta el picante, suelo añadir a muchas recetas guindilla, ¿hago bien o no debe utilizarse?

    —¿Y pastillas tipo Starlux para dar sabor en lugar de sal?

    Creo que, ¡de momento!, no tengo más cuestiones que plantear. Te agradezco de antemano tu atención y tu ayuda cada vez que recurro a ti, me resultan muy muy útiles las cosas que me vas indicando.

    Aprovecho para desearos a todo el equipo unos estupendo días de Semana Santa. Un abrazo fuerte fuerte desde Palencia.

    Beatriz





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas tardes, Beatriz!

      Peeeero… ¡Madre mía! Lleváis una media maravillosa!!! (Me falta el icono de manos aplaudiendo, jajaja!) Muy bien, chicos! El primer mes suele ser un poco más generoso en cuanto a la pérdida de peso, pues casi siempre ocurre que el comenzar la dieta le supone al organismo un pequeño choque. Unas semanas después todo regresa a su cauce y el ritmo baja un poquito, pero aún así, estoy segura de que este próximo mes os llevaréis una buena alegría.
      Y también estoy segura de que ambos os notaréis ya esos kilos perdidos, entre 4 y 5 kilos es aproximadamente una talla en la ropa, así que seguro que os va quedando cada día más flojita 

      Muy bien, Beatriz, pues vamos con estas dudas!

      1. Peso de las lonchas de fiambre: nada, es un peso tan mínimo que no resulta significativo  Quizá un día os toque un par de lonchas más gorditas, pero otro os tocará lonchas más finas, así que unos por otros, nos quedamos en un estándar adecuado. Parecido a cuando indicamos poner “un poquito de crema de cacahuete” o de queso tipo philadelphia. Son tan poquitas calorías que no resultan relevantes, así que tranquilos y comprad la marca que más os guste.

      2. La media de las tarrinas suele estar en 65 g  Este dato sí lo tengo bien sabido, porque a veces uno compra la tarrina grande y ha de dividirla en varias raciones. Pues lo dicho: entre 65 y 75 g será perfecta.

      3. Sí, de hecho esas dos variedades de cereales están genial: no aportan demasiados azúcares simples ni grasas saturadas. Y encima están fortificados en hierro, así que son dos opciones estupendas.

      4. Una latita pequeña de aceitunas aporta unas 90-100 calorías. Bastantes más que si lo comparamos con una ración de espárragos, lechuga o tomates, por ejemplo. Un truqui: si os apetece tomarlas en algún momento, compartid una latita pequeña y de postre tomad 1 kiwi o 1 mandarina (compensaréis las calorías al milímetro).

      5. ¡Claro! Qué buena pregunta!! Usad guindilla y todas las especias que os gusten siempre que os apetezca  De ello hablamos en el segundo libro, ¡ya llegaréis! ;)

      6. Sin problemas: poned un trocito de pastilla (también podríais usar caldo de verduras casero en lugar de agua).

      Muchísimas gracias, Beatriz!! Nos llega tu cariño con fuerza!
      Pasadlo genial también vosotros y hasta la próxima!!
      Un abrazo,
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)