jueves, 17 de enero de 2019

Alubias guisadas con verduritas y salmón al vino

¡Hola amigos!

Rescatamos estas maravillosas recetas por petición popular: más de uno y más de dos nos habéis contando que os apetecen platos de cuchara en estos fríos días. Así que, ¿qué mejor manera de afrontar el invierno que con un buen plato de alubias? 
Y como colofón un segundo plato que hará que no dejéis ni una gotita de salsa...


Hoy apostamos por un par de recetas super tradicionales y que casi seguro muchas personas asocian con dos cosas: 
- mucho tiempo en la cocina...
- imposibles en una dieta de adelgazamiento...

Pero demostraremos a esas personas que podemos cocinar estos dos platos exquisitos en muy poco tiempo y además dentro de una dieta equilibrada e hipocalórica.
Componen el primer plato y el segundo de un día cualquier de nuestra dieta. Estas recetas las encontraréis en nuestro libro.

Vamos allá con el resultado final... 





Y ahora os contamos cómo hacerla. Como siempre hemos elegido el plan 2 de los cuatro que indicamos en el libro. Equivale a una dieta de unas 1500 calorías diarias.


ALUBIAS GUISADAS CON VERDURITAS

Ingredientes:
Alubias crudas o cocidas: 60 g o bien 150 g
Aceite de oliva: 1/2 cucharada
Pimiento: 40 g
Cebolla: 40 g
Calabacín: 40 g
Puerro: 40 g

1. Pica las verduritas en juliana y disponlas dentro de una cazuela con el aceite indicado ya caliente.
2. Deja que tomen un color dorado y entonces añade las alubias, una hija de laurel, una pizca de pimentón y un poquito de comino. Cubre con agua, pon a punto de sal y deja hacer hasta que estén listas.
* Truco: si utilizas legumbres cocidas tardarás mucho menos tiempo.


SALMÓN AL VINO

Ingredientes:
Salmón: 90 g
Aceite de oliva: 1/2 cucharada
Cebolla: 40 g
Vino blanco: 1/3 de vaso

1. Prepara el salmón a la plancha en una sartén antiadherente.
2. Añade la cebolla y deja dorar. Pon un poquito de pimienta y sal y añade el vino blanco.
3. Sube el fuego y deja que se consuma la salsa.




Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA en nuestro libro :) 

Y más aún con nuestras dietas: 
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com 

Síguenos en Facebook :) 

Y esta es la página de nuestro libro en donde tenemos esas recetas tan buenas... 



18 comentarios:

  1. Para hacer estas alubias plato único que podria poner para completar ? Me llevo tuper a la oficina y en muchas recetas me resulta más práctico hacer plato único como con estas legumbres por ejemplo.
    Muchas gracias, un saludo.
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Muy buena pregunta, te cuento:
      Podríamos completar el plato de tres maneras fáciles para que quede equilibrado nutricionalmente y además apto para tuper:
      1ª opción: añadir un puñado de arroz. La mezcla de cereal (el arroz) con legumbre (alubias) es estupenda porque nos provee de proteínas de alta calidad biológica sin necesidad de meter alimentos de origen animal.

      2ª opción: poner un puñadito de frutos secos dentro del guiso. ¡Quedan tremendamente ricos! Y de nuevo conseguiremos una buena fuente de proteínas.

      3ª idea: por último podrías meterles uno o dos huevos cocidos (si puedes guardar tu tuper en frío) y quedará genial :)

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  2. hola, enhorabuena por el libro! yo lo tengo en ebook y la verdad hubiera sido mejor comprarlo en formato fisico, porque estoy todo el día hojeando para alante y para atrás y sería mas cómodo, a parte de poder tomar notas más cómodamente, así que o próximo que haga será comprar otra vez el libro.
    quería haceros una pregunta, estoy con el plan 2, soy mijer, en esta receta por ejemplo ponéis 90 gr de salmón, suelo comprarlo en una bandeja donde vienen 4 o 5 escalopines y cada uno viene pesando unos 100gr y tengo q ir quitando un trocito que va a la basura casi siempre y me da mucha pena,bueno la pregunta es si tan malo sería comerlo entero sin reducir las cantidades del primer plato.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas tardes!
      Muchísimas gracias por tu confianza, nos encanta saber que te estamos ayudando un poquito con nuestro libro :)
      Pues te cuento: la idea que propones, de tomar un poquito más de segundo y equilibrarlo con menos primero, no estaría nada mal, sobre todo cuando hablamos de esas cantidades.
      Es cierto que es más eficaz ser estricto, pero si un par de veces por semana debes hacer el ajuste para no tirar un poquito de carne o pescado, no habrá problema. Procura cocinar de primero con un poquito menos de cantidad, y listo.
      Por ejemplo: si pones 15 g más de carne, podrías poner 15 g menos de arroz o de pasta...etc.

      ¡Un abrazo grande desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  3. Hola!!! Como podria adaptar estas recetas para el plan 1? Que cantidades serian? Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues justo en la imagen capturada del libro tienes las cantidades exactas para el plan número 1 :)
      Este menú queda buenísimo!!!

      Eliminar
  4. Estoy haciendo la dieta y es efectiva hasta ahora pero a veces me tiento y pico algunas nueces es muy perjudicial para mi descenso de peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te cuento: 3 nueces aportan cerca de 100 calorías.
      Para que la dieta funcione estás tomando cada día unas 500 calorías menos de lo que tu cuerpo necesita, para que así pueda quemar sus reservas (es la forma en que perdemos peso). Si tomas por ejemplo 6 nueces, tomarás 200 calorías que las previstas con nuestra dieta. Y en vez de tener un déficit de 500, será de 300. ¿En qué se traduce eso? Pues en que ese día adelgazarás la mitad de lo que podrías.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola. Hace mucho empece vuestra dieta pero como no tengo fuerza de voluntad al final lo acabe dejando. Ahora que he subido bastante mas de peso he decidido ponerme en serio. Tengo vuestro primer libro y quiero comprarme el segundo.. hay mucha diferencia o son iguales pero con otras recetas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, buenos días!
      Pues sabes qué?? Que celebro que tengas ilusión por empezar otra vez. ¡Ojalá se la definitiva!

      Piensa que aunque hagas un parón en la pérdida de peso (por cualquier motivo), puedes mantener todo lo perdido si mantienes las pequeñas costumbres :) Y después, cuando tu ánimo o las circunstancias mejores, podrás retomar la dieta con mayor facilidad. ¡¡Mucho ánimo!!

      Te cuento: el segundo libro está muy enfocado a superar la ansiedad y los bajones típicos de cuando se lleva mucho tiempo a dieta.
      Y las recetas de la dieta, son más sencillitas, porque hay más platos únicos.

      ¡Ya nos contarás!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola, Me encantan vuestros libros, las recetas son tan sencillas y ricas.
    Muchas gracias por esta gran labor que haceis.
    Quería haceros una preguntilla:
    Por motivos laborales no puedo llevar comida para calentar en la oficina, así que me llevo ensaladas.
    Hoy he probada la ensalada de garbanzos con setas, a la que he añadido una latita de atún.
    Me corresponde el plan 1.
    Pero me ha resultado imposible comérmela toda, es verdad que soy de poco comer, ¿sería mucho problema reducir la cantidad de garbanzos, y dejar el resto igual?
    Por otra parte, tengo colitis ulcerosa, y el médico de digestivo me ha dicho que tome los lácteos enteros para asimilar mejor el calcio, ¿supondría mucho exceso de calorías tomar un yogur natural entero después de la comida y la cena?
    Muchas gracias, sois geniales.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días, Paloma, es un place saludarte.
    Estamos muy agradecidos por tus palabras, y nos alegra muchísimo que disfrutes de las recetas de nuestros libros y de este blog, ¡nos encanta ayudaros con vuestra alimentación y haceros la vida más fácil!

    Te respondo a tus dos cuestiones:

    - Mejor que reducir la cantidad de todos los ingredientes en general, podrías disminuir un poco las cantidades de verduras y hortalizas, pues eso no tendrá prácticamente repercusión en el perfil nutricional del plato, pero sí en el volumen final, que será más pequeño y abarcable por ti (si pusieras menos de todo, o dejaras en el tupper, no estarías tan bien alimentada).

    - No hay problema en que tomes el yogur entero: procura, dentro de que sea entero, elegir variedades que no superen por mucho las 100-150 Kcal por unidad (así te aseguras no solo de que no te pasas energéticamente hablando, sino que además no tienen demasiada grasa ni azúcares simples).

    ¡Espero haber respondido a tus preguntas!
    Gracias a ti de nuevo, Paloma, por seguirnos y por comentar.

    Un saludo,
    Roberto.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo hace dos días que he empezado vuestra dieta, me compré el libro digital y como la compañera de arriba, el próximo me lo compro en papel, me resulta más cómodo por lo mismo! De momento los menús geniales, paso un poco de hambre , pero supongo que es normal, yo hago el plan 2, mi duda es los desayunos y meriendas, si p.e. Elijo el desayuno 1, tengo que coger también el 1 de meriendas mañanas y tardes? O puedo pillar el 1 del desayuno, el 2 de meriendas mañanas y el 4 meriendas tarde? P.e. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Luisa!
      Pues miles de gracias por tu confianza!! Nos ilusiona mucho saber que hay por ahí otra persona que se ha apuntado a una vida sana!

      Pues la idea que planteas es ¡genial! Sí, podrías hacer dos comidas menores de un plan menor al que te corresponde y compensarlo con una tercera comida menor dos planes superior. Tal como me lo has propuesto quedarías genial :)

      Si tras unos días puedes ir equilibrando un poquito los planes (para tratar de hacer siempre el plan 2 en las comidas menores), mejor.
      A no ser que por tu ritmo de vida te sientas mejor haciéndolo a tu manera, vale? Lo dejamos en tus manos!

      ¡Un abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  9. Hola, igual no me he expresado bien, perdón! Yo me refiero a las ideas que hay de desayunos y comidas menores (mañana y tarde) a si cono la idea 1 de desayuno, tengo que coger necesariamente la idea 1 de las comidas menores? Vosotros ponéis los menús de comidas y cenas e ideas de desayunos y demás! Pues ese es mi lío, si puedo coger la idea 1 para el desayuno, el mismo día coger la idea 2 para merendar por la mañana y la idea 3 para la merienda tarde! O dentro de ese mismo día si cojo la idea 1 tiene que ser coger la idea 1 para todas las meriendas! No sé si me explico! Muchas gracias, ahora de momento ante la duda, cojo las ideas de la última página para no liarla! ��! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, María Luisa! Que te endendí otra cosa, jaajajaja! Muchas gracias por tu aclaración! Ahora sí comprendo tu duda, jajaja!
      Te cuento: puedes elegir la opción de comida menor que te guste más en cada momento (o sea: no porque elijas el desayuno 1, tendrías que elegir la media mañana 1. Podría ser la 4, por ejemplo! Y lo mismo con la merienda, puede ser la que mejor te venga esa tarde :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Vale, duda aclarada! igual es una duda tonta que consulté con mi marido y el lo veía clarísimo, pero yo me atasqué ahí!! Muchas gracias, a por la segunda semana!!
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues hiciste muy bien en preguntar, así te quedas más tranquila!! :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)