jueves, 30 de marzo de 2017

Comidas del mundo (IX): Arroz blanco con pollo y pimientos tandoori

Queridos amigos, hoy os tenemos lista una idea para comer... de esas con las que no se deja ni un granito de arroz ;)
Se trata de un plato de inspiración hindú con pimientos de colores (rojo, verde y amarillo) y una mezcla de especias muy especial.



Ingredientes para una comida: 

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Arroz40 g60 g80 g100 g
Pimientos frescos de colores200 g240 g280 g300 g
Pechuga de pollo o tofu 80 g100 g120 g140 g
Aceite de oliva virgen extra1 cuch. de postre1 cuch. de postre1 cuch. de postre 1 cuch. de postre

Para hacer la salsa tandoori utilizaremos:
Comino, ajo en polvo, cúrcuma, pimentón picante (un poquito de cada una) mezclado con máximo medio yogur desnatado natural. 
Si no tenéis estas especias en casa bastará añadir al yogur un poquito de curry en polvo (la cantidad según el gusto de cada uno).

Elaboración:



1. En primer lugar ponemos el arroz a cocer (esta receta también quedaría estupenda con la misma cantidad de quinoa) y en lo que se cocina vamos preparando el grueso del plato.

2. Lavamos los pimientos y extraemos sus semillas. Los cortamos en tiras finas y las rehogamos en una sartén antiadherente con el aceite de oliva indicado caliente. Pon el fuego a mitad de potencia y añade una pizca de sal. (Si notas que se queman, tapa la cazuela y baja el fuego.)

3. Partimos el filete de pollo o de tofu en dados menudos. Cuando los pimientos estén doraditos añadimos los tacos de pollo o tofu y dejamos hacer unos 8-10 minutos a fuego medio.

4. Echamos las especias a esa sartén y mezclamos todo muy bien. Justo al retirarlo del fuego le añadimos el yogur a nuestro gusto (yo le puse dos cucharadas y después lo tomé de postre) y mezclamos muy bien. Se impregnará como una salsa espesa que tomará el sabor de las especias y lo suavizará.
Servimos junto al arroz blanco (que equilibrará muy bien lo sabores) y disfrutamos hasta el último trozo...






Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ


 
Soy María Astudillo Montero, 
Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA.