jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Te gustan las nueces?

Típicas de esta época y de la Navidad, las nueces son un fruto seco muy apreciado por las personas desde la antigüedad: debido a su parecido con un cerebro se creía que eran buenas para la memoria y la salud en general.

Lo que sí es cierto es que contienen ácidos grasos muy saludables y en una proporción que sólo se encuentra en las nueces. Ayudan a disminuir los triglicér
idos y el colesterol malo. También ayudan a subir el colesterol bueno y a reducir la tensión.

Contienen una buena cantidad de fibra, minerales y vitaminas, en concreto son ricas en vitaminas de la familia de las B, como la niacina (B3)o el ácido fólico (B6).




¿Tienen algún “pero”?

Sí, el único inconveniente del que queremos dejar constancia es que aportan muchas calorías. ¿Cuántas son muchas? Pues por cada 100 g de nueces 650 calorías!!!
Para hacernos una idea, 100 g de manzana aportan 55 calorías nada más.

Así que aunque son beneficiosas para la salud, pueden dejar de serlo si nos predisponen a tomar más calorías de las que debemos tomar a diario.
Una forma práctica de saber cuántas podemos tomar, es la siguiente: de postre, en vez de tomar una pieza de fruta puedes tomar 3 o 4 nueces. Aproximadamente equivalen a las mismas calorías que una pieza de fruta.
De esta forma podrás disfrutar de los beneficios y lo ricas que están las nueces, sin que afecte a tu peso de forma negativa :)

¡¡¡¡BUENA TARDE AMIGOS!!!!!