jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Comer pasta adelgaza?

Esta semana un par de personas nos han preguntado si comiendo de todo (arroz, pasta, pan, verduras, frutas, pescados, carnes…) es posible adelgazar a un buen ritmo. 
Circulan muchas dietas en las que se prohíben alim
entos, y como llevan años extendidas por todo el mundo, son muchas las personas que se sorprenden cuando una dieta hace adelgazar mientras se disfruta de una amplia variedad de alimentos.
Hoy queremos explicaros brevemente un par de cosillas:

Cuando una persona adelgaza es porque está tomando menos calorías de las que su cuerpo necesita.
Por ejemplo, si cada día un chico gasta 3000 calorías, pero con la dieta sólo ingiere 2500, esa diferencia, su cuerpo la obtendrá quemando sus propias reservas.
Así, días tras día, las reservas grasas van disminuyendo porque el cuerpo necesita quemarlas (funciona como una despensa: si cada día vas sacando productos almacenados cada vez tendrás una despensa más pequeñita).

Bien, la cuestión es que la persona puede adelgazar con una dieta desequilibrada (en la que se prohíben alimentos o se sustituyen por productos) o equilibrada (en la que cada día la persona tome de todo: legumbres, pasta, verdura, pescados, arroz, carnes, pan...).

La dieta que es baja en calorías (y nos hace adelgazar) puede ser desequilibrada o equilibrada.

Nosotros plasmamos en nuestras dietas lo que nos enseñaron en la facultad, lo que el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud indican como adecuado para la salud: comer de todo, todos los días.
Pero, por supuesto, para que haga efecto, hemos de calcular las calorías que cada persona necesitará. Eso se traduce en cantidades.
Y esta es la principal diferencia de nuestra forma de trabajar con otras dietas: nosotros indicamos en cada receta, el tipo y cantidad de ingredientes que necesita la persona para adelgazar a un buen ritmo.

De esta forma además de conseguir resultados, nos aseguramos de que su salud se mejore si tenía algún problema o bien se mantenga si todo estaba bien desde el principio :)