jueves, 22 de noviembre de 2012

La ciencia de las recetas

Muchas de los regímenes que sigue la gente son dietas elaboradas por un ordenador, concretamente por un programa informático: Se meten los datos de la persona y se calculan automáticamente sus necesidades. En menos de un segundo se tiene la dieta.

PERO NOSOTROS NO, no trabajamos con ningún programa informático: somos nosotros mismos los que hacemos y escogemos las recetas para cada persona. 

Puede parecer una tarea sencilla, pero es más compleja de 
lo que parece, básicamente distinguimos dos partes para cada persona:
- Parte individual (gustos y ritmo de vida del paciente)
- Parte científica (requerimientos nutricionales y calorías que necesitará)
Por eso cada día es única para cada persona.

Tenemos que tener en cuenta los GUSTOS de la persona, para que la dieta sea agradable y apetecible, y su RITMO DE VIDA: no es lo mismo para una persona mayor que tiene mucho tiempo libre, que para una persona de 40 años que trabaja fuera de casa y dispone de menos tiempo y ganas para trabajar en la cocina.
Tenemos que tener en cuenta además sus REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES: estudiamos la cantidad de calcio, de fibra, de hierro…etc que la persona necesitará para estar al 100%.
Y por supuesto, tenemos que CALCULAR LAS CALORÍAS que necesitará su dieta para perder peso a un buen ritmo.

Pues bien, a la hora de crear cada receta tenemos en cuenta estas cuatro cosas.
Para nosotros la parte científica es importantísima, de ello depende la salud del paciente y que la dieta sea eficaz y se adelgace a un buen ritmo.
Pero la otra parte, la que tiene que ver con los gustos de la persona, es igual de importante. La comida es un placer y es nuestra obligación hacer recetas ricas, sencillas y sabrosas para que los pacientes disfruten comiendo a la vez que se cuidan.

Algunos pacientes pasados y actuales, se sorprenden de lo bien que se come con nuestras dietas :) Y eso nos da mucha alegría! Porque además de conseguir un buen resultado, conseguimos que la persona lo pase bien durante el proceso.

Así que resumiendo: podemos adaptar cualquier receta a tu dieta, desde un cocido tradicional a una pizza 4 estaciones. La clave está en ti, que definirás tus gustos y necesidades y en nosotros, que las adaptaremos teniendo en cuenta tus requerimientos nutricionales y necesidades energéticas.

¡¡BUEN DÍA!!